Motivos para estar con tu pareja

Las motivaciones en una relación de pareja suelen ser positivas pero algunas veces cambian en el trayecto, provienen de lo que tienes en mente y bajan a tu corazón para evidenciarse en tus acciones.

Independiente de la manera como inicies una relación, siempre hay una intención sea desde tu lado o del otro que con el tiempo se identifica como «pareja».

Piensa en esto, ¿Qué es lo que llamó la atención de la pareja que tienes ahora a tu lado? Empecemos por aceptar que lo usual es que existe una atracción física en alta o baja intensidad, que puede cegar el pensamiento en su etapa inicial; por lo que no es oportuno tomar una decisión acerca del matrimonio, considerando que podemos pasar por alto, lo fundamental que hará la relación estable y certera.

Pensando en una etapa más afianzada con la pareja, sería bueno responderse a sí mismo: ¿Cuál es la verdadera intención con mi pareja?, ¿Estoy pensando en cómo hacer feliz a mi pareja o la busco porque me hace feliz?

Quizás lo habrás escuchado, “cuando hay que hablar de dos, es mejor empezar por uno mismo” y aquí, es bueno tomarse el tiempo prudente para reflexionar sobre: ¿ Cuáles son nuestras fortalezas y debilidades?,  con el único propósito de evaluar lo que podemos mejorar con el fin de estar preparados para establecer una relación de pareja, a la que puedo agregar y no quitar méritos. Reflexiona en estos versículos:

Eclesiastés 4:10-12

10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

A continuación, puedes encontrar 4 elementos para analizar:

Levantar: las parejas están para apoyarse principalmente en las caídas donde será más exigible el esfuerzo y sacrificio.

Calentar: disfrutar de la compañía de quien llamó tu atención; ahora que está a tu lado, tienes ese privilegio.

Resistir: cuando pasas por la dificultad y también en la alegría; algunas veces por la emoción de algo, podríamos pasar por alto que somos la pareja «con alguien».

Cordón de 3 dobleces: uno eres tu, el otro es tu pareja y el tercer dobles es Jesucristo; quien nos enseña lo que es amar y a discernir sobre las motivaciones por las que elegimos la pareja, con el fin de mantener la unidad por encima de toda adversidad.

Continuando con este proceso, sería bueno ponernos a prueba respondiendo para sí mismo, lo que sigue:

¿Cuando pasen los años y traigan sus huellas, tendré la intención de llamar su atención?

¿Qué sucedería si por alguna razón de enfermedad o circunstancia, mi pareja quedara en situación de dificultad y tuviera que darle la mano en asuntos personales, sin saber hasta cuando?

¿Aunque existan diferencias con mi pareja, puedo tratar de mantener mi mente firme en evitar causar daño o tristeza a la otra persona?

¿Tengo interés en servir, elogiar y esforzarme en todo, para hacer feliz mi  pareja?

¿ Estoy dispuesto(a) a sacrificar mis gustos, pasiones, motivaciones, etc, cuando sea necesario para apoyar o servir a mi pareja?

Las motivaciones en nuestra mente nos impulsan a volver realidad los sueños y cuando éstas apuntan a un mismo objetivo compartido con la pareja, perseveran en el tiempo, de tal manera que el esfuerzo y el logro se asumen con mayor firmeza. Por ello, aprender a ceder desde ambos lados (el tuyo y la pareja), suele ser lo más importante para lograr estabilidad y confianza. Algunas veces lo que menos se quiere, es ceder alguna parte de los propios logros para apostar por logros comunes; suena algo complejo y muchas veces lo es, en otros puede pasar desapercibido; pero se dificulta aún más, cuando ambas partes suelen tener objetivos que llevan a distanciarse en el camino, porque prevalece lo que cada uno quiere. Aquí nace la importancia de establecer entre ambos, los objetivos comunes para empezar a visualizar el nivel de compromiso que se requiere y de nuevo registrarlo como una motivación para impulsar y no como «una piedra en el zapato».

El interés por ser pareja es más profundo cuando moviliza la mente, el corazón y las acciones con un propósito firme y claro, en donde tu pareja es el pie derecho con quien entras a la casa con la intención (objetivo y voluntad) de formar una familia, que persevera en el tiempo y que se une bajo la motivación única del AMOR.

No tener claro los motivos para establecer o continuar con tu pareja, desatará múltiples situaciones en la convivencia; de tal modo, que al agregar nuevos miembros como los hijos pasará de ser tu deseo a una tormenta ¿Tiene sentido tomar la decisión respecto a tu pareja con rapidez, movido por solo sentimientos? Si tienes dudas, atrévete a explorar, danos la oportunidad de ayudarte. No tomaremos la decisión por ti, nuestro deseo es aportar de alguna manera con la ayuda de Dios para que tu lo logres, es tu vida y tus generaciones las que están por venir.

Mira el artículo ¿A quién sientes como tu familia?, encontrarás que tu familia no es elegible pero «Tu Pareja» es justo lo contrario, la que tienes al lado hoy o con quien te comprometerás en el futuro, esa es ¡tu elección!, significa que tienes toda la responsabilidad y dominio en tus manos. Comparte este mensaje a la persona que amas; la decisión es de ambos y cuando logras tener consciencia completa, será una ganancia y bendición.

Publicado por Zeneida S

Libre por la gracia y el amor de Dios.

2 comentarios sobre “Motivos para estar con tu pareja

Deja un comentario