Probablemente has tomado decisiones determinadas por gustos o placeres y tu mente estuvo perturbada, afectó tu cuerpo y rompiste la relación con Dios. Entonces, ¿Tus gustos o preferencias fueron los responsables? ¿Quién manda en tu mente? ¿Las influencias de otros, se adaptaron como únicas en tu cabeza? Es tiempo para evaluar, asumir y tomar acciones.
Tienes un cuerpo que es visible para todos, un alma donde se manejan las emociones y tu espíritu que te lleva a buscar la relación con Dios. Y las tres son un todo, ninguna anda por separado o al menos, no fue así el propósito como fuiste creado. Donde va tu cuerpo se lleva todo lo demás, mientras respiras en esta tierra. Lee con cuidado y analiza la relación profunda del cuerpo con el espíritu y del alma con el cuerpo:
Santiago 2:26 RV 1960: Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Proverbios 14:30 TLA: 30 Mente sana en cuerpo sano; por eso la envidia te destruye por completo.
Mateo 6:22-23 RV 1960: 22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Mateo 10:28 RV 1960: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
¿Por qué al tomar decisiones, hablas del corazón?
El corazón es un músculo importante del parte del cuerpo que permite oxigenar la sangre y llevar vida a cada célula, al mencionar que «tomaste una decisión con el corazón», es la manera como envías la responsabilidad a las emociones y sentimientos que acumulas en la vida. Definitivamente no estás hablando del cuerpo, si no de lo que «atesoras en el alma«. A su vez, el alma te lleva a buscar la conexión del espíritu con Dios, una relación personal que nadie puede juzgar.
Proverbios 4:23 RV 1960: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Proverbios 27:19 NVI: En el agua se refleja el rostro, y en el corazón se refleja la persona.
El ALMA es entonces al que deberías prestar mayor atención, porque son tus emociones, gustos y sentimientos los que enviarán un mensaje a tu mente (pensamientos) * Tienes el poder de generar filtros en el alma, que te servirá para tomar decisiones en la vida *
¿Piensas que es tarde para corregir acciones?
Sí has pensado que es tarde para cambiar o modificar acciones del pasado, aún tienes la oportunidad para moverte hacia la dirección que te aleje de toda enfermedad que afecte tu cuerpo, tu alma y tu espíritu. Por supuesto un daño causado no desaparece solo, es colocar tus pensamientos en orden y empezar actuando con la nueva consciencia que tienes gracias a tu reflexión. Lo más grave que te puede pasar, es seguir caminando sobre un mismo error sin reflexionar.
¿Has tomado decisiones influenciado por amigos o desconocidos? En este caso, asegúrate que no sea por evitar que se enojen contigo en caso que pienses diferente, reflexiona sobre lo que consideras justo y actúa sin perder los principios y valores que hacen parte de tu identidad. Todo lo que escuches y seas invitado a escribir, hablar ó hacer, pásalo por tu mente, antes de actuar. Que el afán de seguir a alguien o algo, no te haga perder tu propia alma y todo lo demás. Lo que predomine en tu mente, se fija en tu corazón para bien o mal.
Pedir sabiduría a Dios, te ayudará
Obedecer a Dios, fijar la mirada en Jesús, seguir su ejemplo, pedir sabiduría al Espíritu Santo es el camino más seguro y vendrá en tu ayuda. Tienes enormes beneficios y deberes cuando aceptas al Señor Jesuscristo, que te conduce a dar amor a los demás y empieza por ti mismo.
1 Samuel 15:22 RV 1960: Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Mateo 7:21 RV 1960: Nunca os conocí 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Santiago 1:22 RV 1960: Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Josué 1:8 RV 1960: Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
«A quién o lo que vas a obedecer, es parte de tu identidad«
Sí sientes que necesitas ayuda, dale un vistazo a: ¿Qué sucede cuando te equivocas?

4 comentarios sobre “A quién o qué obedeces”