Herencia con propósito

¿Has pensado o escuchado decir: «Quiero dejar herencia a mis hijos para que no les toque tan duro, como a mí»? Frente a esto, te invito a reflexionar en tres temas importantes para discernir: lo que quieres, lo que tienes y lo que perdura, probablemente marcarán la diferencia en tu propósito de vida.

Quizás has escuchado lo que Jesús dijo acerca del hijo pródigo:

Lucas 15: 11-13 RV 1960

Así que ten en cuenta: Lo que suceda con lo que entregas en herencia o legado dependerá de los valores y principios que el heredero aplique durante su vida, como el desarrollo personal, familiar y espiritual, esto no tiene fecha de vencimiento.

¿Cuál es el mayor problema?

Parece extraño pero, aunque todas las herencias generalmente tienen un propósito, muchas veces se desvanece ¿Por qué crees que pasa?

Cuando lo que tienes no es lo que quieres, podría conducirte a un camino de insatisfacción que se vuelve un peligro cuando terminas menospreciando las posesiones (heredadas o alcanzadas) o cuando lo que tienes no alcanza para satisfacer el anhelo de tu ego.

¿Entonces qué hace la diferencia en las decisiones?

Lo que te diferencia es tu esencia formada a través del desarrollo personal, familiar y espiritual, que te distingue y perdura haciendo parte de tu identidad.

Recuerda: Lo que tienes mucho o poco, trae comodidad pero no siempre trae tranquilidad, ni felicidad. Tampoco se trata de no valorar lo que tienes o lo que heredas. Sería bueno reflexionar sobre algunas preguntas:

¿Cuándo empezaste a anhelar la riqueza o tener ciertas cosas?

¿Que tanto piensas acerca de los bienes que heredarías de tu familia?

¿Cuál es tu legado familiar y espiritual?

Sí tener riqueza requiere inteligencia para mantenerlas ¿Dónde está la sabiduría para aplicarla en el momento que la riqueza ya no esté en tu vida?

Una historia para recordar

Reflexiona sobre como no caer en necedad y cuidar lo que es verdaderamente importante, tu alma y la de tus descendientes. Toma un tiempo más leer acerca de En honor a los que se fueron

Publicado por Zeneida S

Libre por la gracia y el amor de Dios.

Un comentario en “Herencia con propósito

Deja un comentario