¿Qué vas a hacer y cuál es tu propósito en el próximo año? ¿Sabías, que eres el plan que Dios tiene para traer solución a muchas personas que están a tu alrededor y estás incluido? Lo que te entristece es el motivo por el que Dios tiene un plan contigo, aceptarlo y ejecutarlo trae salvación.
Hay tres mensajes que ojalá, siempre los recuerdes:
- El primero, tal vez lo has escuchado y tiene una revelación exponencial. Uno de los discípulos que quería seguir a Jesús, le dijo: «Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre» y el Señor responde:
Los que querían seguir a Jesús
22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.
Mateo 8:22 RV 1960
Te sonará como que Jesús no tuvo consideración con el joven a quien se le había muerto su padre, más no es así. Revela una preocupación que se vuelve excusa en nuestras vidas por la que no actuamos en el «propósito de Dios»; pues en realidad, el padre del discípulo no había muerto aún. Cuando veas el video abajo, seguro lo entenderás mejor.
Hay un propósito de vida, una instrucción de Dios para cada uno que solo se conoce cuando escuchas a Dios, buscas la guía del Señor Jesús y recurres al Espíritu Santo en su ayuda para hacer la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta.
Suele pasar que hacer la voluntad de Dios sugiere una carga adicional ¿Verdad? Y es justo lo contrario, es confrontar la carga que tienes ahora, soltarla y empezar a liberarte de ella ¿Cómo? Cuando actuamos para nuestra propia liberación de carga (que duele) ayudamos a que otros sean libres de las suyas. Y cuando se ayuda a otros ¿Cómo crees que te ve el Padre Celestial de todos?
2. EL segundo mensaje, lo mencionó Pablo acerca de la importancia de entender que el «Ahora no se puede postergar» porque el más perjudicado eres tu y quienes están a tu alrededor.
La salvación es ahora
2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído,Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
2 Corintios 6:2 RV1960
Si ya conoces que la salvación depende de creer y hacer la voluntad de Dios, entonces no importa cuando sea el último día de tu vida, la mía o de quienes están alrededor; la salvación la otorga el Señor Jesús a quienes hacen la voluntad del Padre.
3. El tercero, se trata dela instrucción de Jesús que estamos llamados a obedecer, seguros que su presencia está y estará siempre a nuestro favor.
La gran comisión
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén
Mateo 28: 18-20 RV 1960
Toma el tiempo de ver este video, es fin de año y abre los ojos para hacer cosas nuevas:
Cuando haces cosas por los demás, ten cuidado en no caer en: La lástima que lastima
Dios guarde tu corazón y seas lleno de sabiduría 🙏

Un comentario en “Eres el plan y no hay excusa”