La doctrina no te hace hijo de Dios

¿Crees que eres hijo de Dios? Creerlo es asunto de FE y no depende de doctrina, religión o categoría. Al hablar de religión o creencias, es bueno escudriñar y seguro encontrarás que el Señor Jesuscristo es el camino. Descubre las perlas de oro que te llevan a Dios, sin importar la doctrina que sigues.

Te comparto tres (3) perlas que deja la enseñanza del video abajo del pastor Dante Gebel.

1. ¡DIOS es el centro de todo! No se trata de incluirlo en solo algunos casos o situaciones de tu vida.

Las decisiones que tomas deben ir conectadas con el centro de quien eres. Si crees que eres hijo de Dios, así mismo en el hablar, actuar y pensar se muestra «quien eres». Es tu identidad, no cambia; vayas donde vayas.

Cuando piensas que alguien no anda en el camino de Dios ¿Lo ubicarías a la izquierda o derecha? ¿arriba o abajo? Dios te invita a mirar al centro que es Jesús, quien tiene la medida justa para dar gracia y misericordia a cada uno. No tienes absoluta verdad para evaluar a nadie, pero sí puedes hacer que las decisiones pasen por el centro del corazón de Jesús. Mantener el pensamiento y nuestros ojos en Jesús, hace la gran diferencia en el resultado; bastaría con ver lo que ha ocurrido cuando tienes el valor de dejar a un lado el ego, el enojo o el exceso de mérito como protagonista y en su lugar expresas agradecimiento y el amor ¿Has notado la diferencia? Así es Jesús.

Colosenses 3:10-11TLA

2. Dios decidió amarnos y salvarnos a todos, no importa cuánto hayas pecado o no.

Siempre habíamos escuchado que Dios nos ama porque entregó a su único hijo, el Señor Jesús que fue sacrificado en la cruz por nuestros pecados. La realidad es que Dios declaró su amor por todos, aún antes que naciéramos, antes de haber pecado y fuimos perdonados por causa del sacrificio de Jesús que culminó en la cruz. El Señor Jesús existe desde antes que todo existiera y existe, no tiene fin y quiere que seamos salvos, te ama incondicionalmente, siempre espera lo mejor y seguirá amándonos en la vida eterna.

Romanos 10:13 RV 1960

¿Has pensado que el amor de Dios es a veces a nuestro juicio inmerecido? ¿Sí el juicio dependiera de ti o de mí, quien sería amado y perdonado entonces?

Alguien que había robado, fue crucificado junto con el Señor Jesuscristo y salvado en su último minuto en vida ¿Deberías relajarte y pensar, entonces buscaré a Dios cuando sea mi tiempo y mientras viviré como quiero? Nunca, por algo muy simple, no sabes cómo morirás, de qué forma, si tendrás tiempo de orar a Dios y aún más importante, al Señor Jesús no lo puedes engañar, El sabe todo lo que guardas en el corazón, te ama, puedes arrepentirte y acudir a sus pies, pedir perdón y cambiar por su gracia y misericordia; de igual manera, estamos llamados a dar de lo mismo a los demás, sin importar el pecado del otro.

Lucas 23:42-43 RV 1960

¿Qué hizo el que estaba siendo crucificado (por haber robado) para ser perdonado? No hizo nada, reconoció su pecado y pudo sentir el amor de Jesús, miro al centro de la cruz y recibió la gracia de Dios.

Efesios 2:8-9RV 1960

3. La doctrina puede modificar la conducta, pero no obra en el corazón.

La doctrina tiene implícita el juicio del ser humano con el fin de pertenecer y actuar en un mismo sentir. Las reglas son necesarias para entendernos y ponernos de acuerdo en algo, más la regla se vuelve doctrina inamovible cuando se trata de hacer juicio. El asunto es que Dios no obra en tu conducta, tu eres quien decide hacer o no, lo bueno o lo malo, pero cuando crees en Dios, EL obra en tu corazón y por eso lo que salga de tu pensamiento, boca, decisiones y comportamiento es lo que reflejará en quien crees.

Mira el siguiente video, no lo pases por alto. Encuentra más perlas que te salvarán de la indiferencia y te permitirá entender que eres hijo de Dios por su amor, gracia y favor 🙏

Mira algo más que te dará mucha fuerza y fe porque Dios viene en invierno

Publicado por Zeneida S

Libre por la gracia y el amor de Dios.

Deja un comentario