¿Llegarás a tu destino?

¿Existe algo en tu vida a lo que más temes, anhelas o que te acongoja? Algo que suele tener dificultad y está fuera de tu alcance, contiene dolor, un veneno quizás, lastima y/o preocupa profundamente. Abre tus ojos y oídos porque sabrás qué hacer mientras estás vivo, cuando conoces cual es tu destino final.

¿Cuál es tu aguijón?

No hay fórmulas mágicas para hacer que desaparezca el dolor o molestia de situaciones o temporadas difíciles mientras vivimos, así que conocer y tener certeza cuál es tu destino es lo único que te permite sobrevivir a lo que tanto nos ocupa con la duda.

Tres mensajes para recordar

Recurrir a lo que te fortalece, cuando tu aguijón te está llevando al desespero, siempre es el mejor camino. Primer mensaje:

Amar es una decisión, eso lo puedes notar en tu alrededor familia, así también aceptas que en ese amor existe días grises y que pese a ello, sigues amando. Y es sobre los días grises (enfermedad, soledad, muerte, etc), en los que más cerca estarás de acercarte a Dios, no siendo la única manera que ocurra, pero siendo honestos, en la celebración y euforia de alegría, pocas veces se busca al Creador.

Sí reconoces las diferentes temporadas de la vida, entonces podrás discernir, que la temporada que antecede a la que estás viviendo hoy, era necesaria para llegar a lo que experimentas ahora. Todas la cosas de tu pasado, son fundamentales para agradecer a Dios lo vivido para aprender, superar o celebrar, incluyendo los mayores problemas y tristezas. Es así, como llegas al segundo mensaje y determinar que estás:

2 Corintios 4:16-18 TLA

Cuando tienes convencimiento que en todo está la presencia de Dios, aceptas y confrontas la adversidad, la enfermedad, la partida de quien amas, la pérdida del trabajo que querías, respetas y amas a quien piensa diferente de ti, la traición de quien esperabas fidelidad y hasta la situación más compleja; que justo puede coincidir con el aguijón que te hiere porque TODO hace parte del proceso en el que Dios, es tu seguro para llegar al destino final -la vida eterna- y entenderás que todo fue para tu bien.

El dolor con propósito es más llevadero para soportar que el dolor inútil; como cuando sabes que el avión en el que viajas, rodeado de rayos y turbulencia, está siendo comandado por Dios. En este punto recuerda el tercer mensaje, acerca del plan que Dios tiene para ti:

Jeremías 29:11-13 TLA

El mensaje de Dios es para todo el que se siente encerrado en compleja situación, en la que la fe, la esperanza y la confianza, se combinan en una sola cosa «Contar con Dios en todo tiempo», aceptando lo que ahora vivimos con la certeza que el final será bueno.

Cada día siempre me pregunto acerca de algunas cosas que deseo cambiaran y me acuerdo que Dios conoce todo, tiene un propósito y confío en que «EL sabe lo que es necesario», es lo que aviva mi esperanza, toca mi alma, mi espíritu y bendice mi vida 🙏

A continuación, escucha con atención el video del pastor Dante Gebel, en el que se basa el mensaje anterior; sentirás la importancia de superar el dolor, la manera como la misma vida dará vueltas con retorno para hacerte comprender que no hay nada sin propósito, cuando agradeces a DIOS por TODO, incluso el dolor.

Un blog que te hará pensar sobre la importancia de confesarnos en la vida es Cinco (5) minutos antes de morir y compártelo para el bien de otros.

Publicado por Zeneida S

Libre por la gracia y el amor de Dios.

Deja un comentario