El temor es un sentimiento que se queda corto para lo que hoy quiero contarte. Si piensas que el mayor problema de tu vida es que no te casaste y estás viviendo con alguien pero eres buena persona, déjame decirte que necesitas leer el siguiente mensaje que Dios tiene para ti.
Encontrar la pareja idónea es todo un trabajo, que si bien depende de las percepciones y deseos, hay un asunto que podría pasar por desapercibido y es cómo quieres vivir dentro de la relación. Entre el 9 julio y 2 agosto del 2019, al Señor le plació revelarme algo muy especial acerca de las parejas, a continuación relacionaré los puntos claros que quedaron en el mensaje:
- La pareja que tienes al lado debe permitirte ser quien eres. No puede conducirte a tomar decisiones con las que no te identificas o peor aún, que te pongan en riesgo
- Tu desempeño en la relación y la manera como aportas o sirves a tu pareja, es respetando como eres. Ni tu mente, ni tu cuerpo debe cambiar lo que por naturaleza eres
- La capacidad para el desarrollo integral de ser quien eres, ser madre o padre (sí es el caso), no necesita de algo adicional; tienes la capacidad de poder lograr lo que se requiere para permanecer en la relación; es decir, no dependes de un título o reconocimiento externo para creer que no eres digno(a) de estar con alguien
- Ambos son un un conjunto de piezas que se conectan, en el que nadie reemplaza a nadie. No permite maltrato, ni sustitución a través de terceras personas.
- El amor es la expresión y decisión de permanecer junto a la pareja en toda circunstancia, es aquí cuando la convicción del Señor Jesuscristo hace la diferencia
Aquí viene, algo muy muy especial. El Señor me habló de la gran equivocación que tenemos en el mundo, creemos que por ser «buenos», estar casados en unión (hombre y mujer) y ser responsables, no hay nada más de qué preocuparnos. Pues no, he aquí que Dios habló muy claro, dijo te voy a mostrar el lugar donde van quienes se apartan del propósito para el que fueron creados. En seguida, me llevó a un lugar en el que solo podía visualizar un color gris que no podía distinguir a nadie y a nada, era tan frío, era como si el cielo y la tierra fueran uno solo, no se veía donde empezaba uno, ni terminaba el otro; tan solo, cuando empecé a ver con detalle, solo visualicé algunas montañas pequeñas oscuras y vi caminar muchas personas que estaban totalmente cubiertas de una especie de lodo gris, no se distinguía a nadie, solo eran personas caminando entre ellas, en medio de las pequeñas montañas negras y no se chocaban, pareciera que ninguna veía a los otros; como todo era gris y ellas igual, solo se visualizaba un paisaje gris con trozos de tierra negra.
Estaba parada mirando con mucha tristeza este paisaje, cuando el Señor me dice «camina, ve adelante»; no me había movido y no resistía la tristeza y soledad; así que di el primer paso, pero fue peor, no pude continuar, bastó un solo paso, sentí el temor y horror más profundo que no podrías imaginar, indescriptible; pude sentir la depresión, dolor, soledad y angustia que las personas que caminaban allí, estaban sintiendo (la imagen que ves arriba, es una idea cercana, era más fuerte). Dios que revela, me estaba mostrando el lugar donde llegan personas que no cuidaban sus relaciones de pareja acorde a su voluntad. Es un lugar donde nadie debería ir, un paso y retrocedí, fue tan doloroso que lo sentí en el alma y no deseo que lo visites nunca.
La voluntad de Dios incluía aún a los casados (hombre y mujer) que se creían buenos, porque en su intimidad, muchos permitían relaciones que no estaban acordes a como Dios ha diseñado cada parte del cuerpo, se usaban para agradar a la pareja e ignoraban al Creador; Dios dijo: «se quedan en normas, sus gustos sin límite y no han conocido el verdadero propósito».
¿Que les espera a quien no vive en pareja conforme a la voluntad de Dios?
Entran en un mundo frío, oscuro, perverso, lleno de soledad, caminarán perdidos en la eternidad gris y sin frontera, en medio de tierra oscura y no verán nada a su alrededor.
¿Por qué Dios me mostró este lugar?
Sencillo, El Señor quería que lo viera y lo compartiera contigo. Así, como Dios te mostrará a ti otras cosas, que podrás enseñar a los demás (incluyéndome).
Reflexión:
- Hay fanatismo cuando no se conoce a Dios, la manera de evitarlo, es leer la Palabra de Dios; de otro modo se termina tomando como único el pensamiento de otro y obedeciendo a otros, pero no saben lo que Dios y el Señor Jesucristo piensan sobre lo que hacen
- Hacer lo que se piensa sin incluir a Dios es perder la vida, y conduce a la influencia de personas carismáticas que no pueden dar la salvación
- Se necesita humildad para aceptar el mensaje de Dios, sabiduría para reconocer lo que anda mal y dominio propio para corregir el camino.
El privilegio del Amor
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1 Corintios 13:4-7 RV 1960
El respeto en la intimidad
3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
1 Corintios 7:3-5 RV 1960
Es tiempo de mirar a tu interior y ver A quién o qué obedeces, siempre habrá una salida mientras tengas vida.
