Hay propuestas que pueden parecer ilógicas y pasan los niveles de tolerancia. Un ejemplo fue Oseas, un profeta que recibe la orden de Dios de tomar como esposa a Gómer que se dedicaba a la prostitución; parece algo inverosímil ¿Verdad? Descubrirás, el amor y la fidelidad en medio de turbulencias.
Parece impensable que Dios, envíe una orden contradictoria a lo que normalizamos, pero ÉL sabe lo que hace, no mueve nada sin un propósito. Solo al final, entenderás la verdadera razón por la que Dios nos busca insaciablemente como ovejas perdidas.
La esposa infiel de Oseas, y sus hijos
2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.
Oseas 1:2 RV 1960
El capítulo 3 de Oseas, hace referencia a las dificultades de amar a quien creemos que quizás no lo merece; pero también que quien nos ama, no hace prejuicio de nuestra condición actual. Solo demuestra su amor, como única armadura con la que se rompe las ataduras del pasado y que ninguno tiene el derecho de señalar en los demás:
Oseas y la adúltera
3 Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas. 2 La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada. 3 Y le dije: Tú serás mía durante muchos días; no fornicarás, ni tomarás otro varón; lo mismo haré yo contigo. 4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. 5 Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.
Oseas 3. RV1960
Dios ha enviado el mensaje en todos los tiempos acerca de cuán incomprensible es su amor por ti y por mí, pero no le entendimos; hasta que fue necesario enviar a su Hijo primogénito Jesús, para de forma directa y sin cambiar ningún acto en la historia, pese al dolor, permitió que fuera crucificado para mostrarnos que ÉL nunca rompe sus promesas a pesar de todo y se mantiene firme a su propuesta de amor; que aún conociéndonos, nos sigue con su Amor y Perdón.
La historia de Oseas es real y fascinante, abajo encuentras el video del pastor Dante Gebel que te llevará de la mano por el proceso de vida que pasó Oseas; tomará tiempo pero llegará a lo más profundo de tu consciencia y espero, que al final respondas y/o exclames: ¿¡Cómo es que aún, se puede dudar del amor y la fidelidad de Dios!?
Si tienes algo más de tiempo, da clic en El poder de un fruto
