Cada vez hay personas más alejadas de las iglesias e incluso manifiestan pereza de asistir. Pregunto ¿Hasta qué punto quien se aleja de la iglesia, se hace igual a alejarse de Dios? Que no necesariamente significan lo mismo. Sí es tu caso, te invito a identificar donde está tu iglesia.
Se trata de un mensaje contundente y claro que espero tomes el tiempo para ver en el video del pastor DANTE GEBEL (abajo). Antes de empezar con el video, por favor escribe tu respuesta a estas preguntas:
- ¿Cuando escuchas la palabra «iglesia», sientes temor a ser juzgado dentro de ella?
- ¿Ir a la iglesia te hace sentir más cerca de Dios y cuando no vas, te alejas de Dios?
- ¿Esperas que la iglesia sea perfecta y si no lo es, te genera rechazo?
Cuando veas el video, puedes traer a memoria, si en algún momento has pasado por situaciones donde tu propio juicio ha sido más fuerte que el perfecto ejemplo del amor de Dios: «el manifestado a través de su Hijo Jesuscristo, que con su sangre perdona nuestros pecados y nos da una oportunidad cada día, de buscarle y comenzar de nuevo, sin recriminar los errores del pasado»
Frases para guardar y aplicar
Las siguientes frases relacionadas en el video de Dante Gebel, tratan de resumir los aprendizajes que generan un cambio profundo:
- En el perfecto amor, no hay temor
- Cuando Cristo vive en ti, tus pensamientos, lo que hablas y lo que hagas no se detiene en la división, permanece en la unidad del amor
- La arrogancia siempre conduce a división
- La sabiduría de Dios siempre une, no usa el odio o la maldición como arma letal
- El juicio sin conocimiento o investigación, conduce a promover el sesgo y la división
- Eres amado por Dios aunque no lo sientas o aún, cuando no lo hayas aceptado
- Cuando crees en Cristo, moriste con él en la cruz y así también, resucitaste con él; entonces, entenderás que eres hijo de Dios
- Darás a los demás, de lo que sobreabunda en tu corazón
- Fuiste bendecido para bendecir a los demás
- Cuando amas, cambias el filtro y se abren puertas que traen convicción de gozo y paz, aún sobre la tempestad
Es necesario distinguir entre la sabiduría de Dios y la de los hombres para identificar la iglesia a la cual perteneces. El siguiente mensaje fue escrito por Santiago para que fluyera el Espíritu de Santo en quienes creen en Dios:
La sabiduría de lo alto
13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Santiago 3:13-18 RV1960
A continuación el video ¡Gracias a Dios, somos mundanos! del pastor DANTE GEBEL, ayudará a cambiar la manera de vivir, con la tranquilidad y certeza que Dios te ama porque tu eres la iglesia donde habita el Espíritu Santo.
Algo más… da clic en Dividiendo sentimientos y compártelo, puedes salvar una vida. 🙏

Un comentario en “El perfecto amor para quien no tiene iglesia”