La ausencia de sueño suele estar acompañada de la ansiedad, la depresión, la tristeza y/o la preocupación. Si padeces esta situación y tomas pastillas ¿Hasta cuándo tomarás algo para lograr el descanso? Esto no fue así cuando eras niño(a), toma unos minutos para abrir la puerta milagrosa que puede sanarte.
Estaremos de acuerdo que una pasta no sana cuando se trata de un problema crítico, solo aísla o mengua una molestia o dolor por un tiempo determinado, se requiere un tratamiento profundo para lograr sanar el cuerpo, la mente y el espíritu. Teniendo esto como precepto, si eres de los que toma algo para dormir ¿Qué pasa el día que se agotan las pastillas ó el té?
De otro lado, supongamos que siempre encuentras la pastilla adecuada para dormir ¿Cuánto tiempo pasarás dormido? Podría suceder que te pierdas de vivir.
¿Cómo sería tu dolor, angustia, estrés, ansiedad, tristeza o preocupación, si en un caso hipotético, supieras que van a cortar la vida de alguien que amas en este momento?
Esta situación la vivieron los discípulos con el Señor Jesús y mira lo que les dijo:
La tristeza se convertirá en gozo
19 Jesús conoció que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis? 20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. 21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. 22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. 23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. 24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Juan 16: RV 1960 19-24
Quizás si analizas en gran manera tus logros o los hechos que te han causado felicidad, están precedidos de grandes sacrificios, tristezas, incluso pérdidas; pero ahora ni los recuerdas y por el contrario, los disfrutas. El asunto es que ni la tristeza, ni la felicidad son para siempre, todo es momentáneo. Lo que te quita el sueño ahora, pasará, quizás no lo olvides pero menguará y vendrán nuevas cosas, porque es parte del proceso de la vida que te ha sido regalada para que la comandes y tomes las decisiones que consideras pertinente en cada momento.
Y si en lugar de pastillas, hablas con Dios y le cuentas tus problemas, independiente que lo conozcas o no; siempre hay la manera de entablar una conversación con alguien que aún no conoces. Que tal si te presentas y le pides que te permita conocerlo, que no entiendes como es que tanta gente habla de él y que muchos con sus vidas no corresponden a lo que dicen de EL, que no entiendes la discrepancia pero que según todos conviene y que sostienen que EL es la única y la mejor salida; pídele que sea EL mismo quien te muestre esa salida. No condiciones, solo abre tu puerta para que entre y charle contigo, cuando lo conozcas, no querrás que se vaya de tu casa, tu mente, tu hogar y tu mundo. Dios está disponible para que le compartas tus pensamientos y sentimientos honestos y sin filtro.
Dios nunca te promete que no tendrás situaciones complejas en la vida, para nada, su Hijo el Señor Jesús dijo a sus discípulos:
Confiar en Jesús en medio de la aflicción
31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis? 32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:31-33 RV 1960
He conocido algunas personas con conflictos complejos, que en su mayoría todos radican en asuntos de la mente, su manera como ven y piensan de las cosas que le suceden, e incluso les requiere tiempo para el psicólogo y psiquiatra, sacando previamente la cita, tomar tiempo para desplazarse y esperar para ser atendido; al final generalmente salen con una fórmula de pastillas para dormir, controlar la depresión, ansiedad y/o tristeza, que se alarga en meses y espero que no sea para siempre. Lo curioso es que se da una pasta para dormir y otra para que se despierte, un asunto de reacción del cuerpo a los químicos. Una pasta podría llegar a no funcionar por la costumbre ¿Tomarías una cita con quien tiene poder para hacerlo?
No es el propósito de llevarte a pensar en omitir o rechazar la ayuda que la ciencia aporta, es con el fin de valorar el acceso privilegiado que tienes a Dios, sin interferencias y de alcance inmediato en este mismo minuto y lugar en el que te encuentras; con Dios es a cualquier hora, sin cita previa y no hay fórmula para tomar pastillas. Solo está en tu elección de escucharlo, conocerlo y seguir al Señor Jesuscristo. Todo por ganar, seguro muchas pastillas que ahora tomas, ya no tendrán sentido y en su lugar, despertarás el cerebro a pensamientos nuevos y conectados con Dios.
Te dejo con un video corto de un minuto de «Sala de crisis» del pastor Dante Gebel y espero decidas verlo completo porque cambiará tu vida; entenderás como sobrevivir a la crisis. Invita al Señor Jesús para que se siente en la cabecera de tu sala de crisis (tu cerebro -pensamiento) y encontrarás una salida. Nunca será igual afrontar los problemas y/o circunstancias escuchando, creyendo y obedeciendo a Jesús versus, cuando crees que todo debes resolverlo a tu manera y cargarlos hasta en tus horas de descanso, da clic a continuación: Tal cual pensamos, así somos
Dios bendiga tu levantar, tu día, tu descanso, tu acostar y tu sueño, sane tu mente y te provea pensamientos de bien en todo tiempo, forma y lugar, en el nombre Poderoso de Jesús.
Y toma 5 minutos para: Eres el plan y no hay excusa
