Lo que no hiciste

Celebrar es lo más usual cuando cumples años, siendo el agradecimiento a Dios lo que debería priorizarse. Sin embargo, cuando se cierra un año, la evaluación a nuestra vida y comportamientos aparece; pero ¿Por qué se vuelve tan importante lo que no hiciste? Reflexionemos juntos en lo que sigue.

Acostumbramos a fin de año, hacer una lista de proyectos y seguramente ya la tienes para el próximo año, lo cual rocía con un ánimo y avivamiento en la mente, que trasciende al cuerpo y al espíritu. Y en muchas ocasiones, incluye algunas cosas que aún no se han terminado, pero que se están ejecutando en su tiempo como terminar estudios, graduarse, terminar de construir o comprar un vehículo, viajar, concluir un negocio, entre muchas otras.

Ahora, meditemos juntos en estas 10 preguntas:

¿Intentaste hablar con la persona que te causó tristeza a nivel que aún te cuesta olvidar?
¿Lograste perdonar a quien te fue infiel? (Perdonar no implica necesariamente que continúes con esa persona)
¿Recuerdas la persona que te saludó, pero que no le respondiste para ignorarla?
¿Aún tienes una deuda que no has pagado y evitas encontrarte con esa persona?
¿Hubo una persona este año que trató de conocerte, pero que hiciste todo por evitarla?
¿Hay una mentira que consideras es mejor, siga escondida?
¿Hubo alguien a quien pudiste haberle ayudado físicamente, económicamente o escucharla, pero no lo hiciste?
¿No visitaste a tus padres o un familiar que necesita apoyo?
¿Debiste agradecerle a alguien algo que te benefició y se te pasó por alto, debido a la agenda apretada?
¿Evaluaste los planes del año anterior, que deberían haberse cumplido este año?

Hay más preguntas que puedes hacerte en ese sentido, más no es propósito de cargarte; al contrario, justo la libertad se haya cuando resolvemos lo que ignoramos o queremos esconder.

Además de la importancia del perdón, de la cual sabes que es lo mejor para ti, por todos los beneficios espirituales y físicos que conlleva, hay tres cosas que el Señor Jesuscristo enseñó:

1. Agradecimiento

10 leprosos buscaron a Jesús y fueron sanados, pero solo uno agradeció:

Diez leprosos son limpiados

Lucas 17:11-19 RV 1960

2. Ejecutar los talentos

Cuando se ejecuta con diligencia los talentos, se multiplican, empiezan a aparecer nuevos por la productividad; en caso contrario, se pierde lo que se ha recibido como un don y desperdicia la mayor bendición regalada por Dios.

Parábola de los talentos

Mateo 25:14-30 RV 1960

3. Lo que se ignora, tiene costo

Hay dolor en el mundo, sufrimiento que muchas veces hemos ignorado, se volvió paisaje la maldad; si nuestro corazón junto a la razón, no se inclinan a hacer el bien y cubrir a los más necesitados, daremos cuenta de esto. Recuerda, que solo el Señor Jesucristo tiene autoridad para hacer juicio.

El juicio de las naciones

Mateo 25:31-46 RV 1960

La lista de lo que no hiciste suele crecer a medida que avanzan los años, sería bueno que tu y yo, hagamos la lista de puntos que debemos cambiar y descubriremos que en su mayoría requiere tiempo. Hacer la primer llamada, visitar a alguien, saldar cuentas y/o sanar pendientes, no siempre implican dinero pero afectan el alma y carcomen de a poco nuestra salud mental y especialmente nuestra salvación. Y para lo que implique dinero ¿Que tal si llamas y propones un plan de pago? Muestra carácter y honestidad.

Empieza tu lista y con oración, demos gracias a Dios por la vida y este día de reflexión. Si crees oportuno, re-envía este mensaje, justo a quien evitaste o has ignorado, servirá para abrir puertas y sanar. Termina el año con diligencia y obra.

Da clic en Confía en el regreso a casa y recibe las bendiciones del Todopoderoso

Publicado por Zeneida S

Libre por la gracia y el amor de Dios.

Deja un comentario